Vamos a contarte todo sobre la instalación de tarimas para piscinas. Si ya tienes una o la vas a construir, una opción para su entorno es la tarima, bien de madera natural, o quizá de tarima tecnológica sin mantenimiento.

Tarima sintética en piscina

Tarima sintética en piscina

Si la piscina ya existe, puedes instalar una tarima sobre el suelo que tengas ahora, tanto si está solado como si es césped. Si la albardilla que tienes está en buen estado no será necesario cubrirla, podemos llegar “a choque” con la tarima, es una buena idea y estéticamente queda bien, siempre que la albardilla esté bien conservada.

Tarima natural en piscina albardilla de piedra

Tarima natural en piscina albardilla de piedra

Otra opción es cubrir la albardilla con tarima, llegaremos hasta el vaso de la piscina y también es muy estético. En general no hay una opción mejor que otra, depende de cada caso y del gusto del propietario. En ocasiones si hay baldosas, cuando la tarima se coloca sobre el rastrel, el nivel sube unos 5 o 6 cm y esto no nos permite mantener la piedra existente, por eso en estos casos se suele cubrir.

Tarima sobre tierra

Tarima de ipe en piscina

En cuanto a la colocación de las tarimas para piscinas sobre tierra o césped, sin hacer una solera previa, habréis leído y escuchado muchas cosas. Por supuesto, la colocación sobre una solera o un solado es mucho más cómoda para el instalador, no es necesario ser tan experto para dejarlo bien y no tener problemas. Por eso siempre van a aconsejaros ese sistema.

Sin embargo, un buen profesional, experto y experimentado, puede instalar las tarimas sobre tierra y hacer un trabajo fantástico. En muchos países europeos, la mayoría, y en Estados Unidos, Canadá, etc, el sistema de colocación de tarimas sobre estructuras de madera, llamado “deck” es lo más frecuente y funciona perfectamente.

Si os decidís a instalar una tarima para la piscina, será muy buena idea construir otros elementos del mismo material, por ejemplo bancos, chill out o jardineras. El conjunto va a aportar diseño al jardín además de comodidad y estética. Consultar con los profesionales cómo conseguir un espacio personal único para vuestra piscina.

Tarima ipe natural en piscina

Tarima ipe natural en piscina

Piscina con tarima natural

Piscina con tarima natural

Tarima Fiberon en piscina

Tarima Fiberon en piscina

Tarima gris en piscina con banco

Tarima gris en piscina con banco

Playa de piscina con madera sintética

Playa de piscina con madera sintética