Probablemente todos los que tienen un patio, un jardín o una terraza, también desean tener un lugar cómodo para disfrutar.
Uno de los recursos que más utilizamos en La Patioteca son las tarimas de exterior. Una terraza sencilla, se transforma completamente tan sólo instalando una tarima como pavimento.
Las tarimas para exterior de madera son excelentes para hacer de estos espacios lugares bellos y únicos, además de añadir un calor y elegancia a la terraza o el jardín. Las tarimas de madera encajan muy bien en entornos naturales como los jardines.
Hasta hace poco, las tarimas más utilizadas han sido las de madera tropical, la madera de ipe muy resistente a la humedad y los cambios de temperatura, o maderas tratadas mediante autoclave o por calor.
Actualmente se instalan mayoritariamente tarimas tecnológicas, también llamadas tarimas composite, que no requieren ningún mantenimiento, y si optamos por madera natural la tarima de ipe siempre será un acierto.
Estas tablas, fabricadas en industrias específicas mezclando materiales sintéticos de última generación con residuos procedentes de madera natural, son muy demandadas pues hay multitud de colores y acabados y son una solución extraordinaria para espacios exteriores que necesiten resistencia y durabilidad sin mantenimiento.
Además, en los últimos tiempos ya se están perfeccionando mucho, son menos variables frente a los cambios de temperatura, los colores son más resistentes, y hay algunas marcas que fabrican tarimas de exterior sin mantenimiento que imitan extraordinariamente los acabados de la madera natural.
En este blog vamos a ir repasando los distintos tipos de tarimas para exterior, tanto las naturales que siempre tendrán sus seguidores, como las tarimas sintéticas de exterior, tambien llamadas tecnológicas. En La Patioteca ofrecemos las marcas más conocidas y testadas del mercado, por supuesto con unos precios inmejorables.
También hablaremos de la instalación, pues un buen trabajo en la colocación de este producto es imprescindible para garantizar su durabilidad, la tarima mejor del mundo no funcionará nunca si está indebidamente instalada.