La tarima tecnológica es imputrescible, duradera, segura, práctica, estética y sostenible, siendo un eficaz sustituto de las maderas tropicales.
Tarima Visendum
Existen muchas marcas en el mercado para elegir, quizá hay demasiadas y los potenciales clientes no terminan de tener clara la causa de las considerables diferencias de precio entre unas y otras, ¿son unas mucho mejores que otras en realidad?

No tanto, pero todo influye en el precio, las tarimas más económicas sueles ser de orígen asiático y como sabemos, siempre resultan más económicas en su fabricación. Esto no significa que den mal resultado, hay que buscar la más testada por una empresa que ofrezca garantías, la colocación es decisiva en el resultado final. En La Patioteca hemos instalado muchas tarimas de estas y hasta ahora han funcionado perfectamente. El punto negativo de estas tarimas tecnológicas es la estética, hay muy pocos colores para elegir y, desde luego, el acabado que presentan es un poco más «sintético» que otras marcas más prestigiosas.

TARIMA TECNOLÓGICA SIN MANTENIMIENTODe todos modos, actualmente ya  hay tarimas fabricadas en España con unas calidades muy altas y unos precios muy competitivos. Además, hay más variedad de colores y acabados y, ante cualquier problema, el suministro es inmediato. Estas tarimas son huecas, lo que las hace más ligeras y muy adecuadas para terrazas o áticos, donde el transporte suele ser más costoso.

Madertech o Disegna son marcas nacionales que se están instalando mucho esta temporada.
En otro post hablaremos más despacio sobre ellas.