Toda vivienda unifamiliar que se precie necesita un porche de jardín, o dicho de otro modo, todos los jardines necesitan un porche.
El porche es el espacio más utilizado de una casa con patio o jardín, generalmente junto al salón de la casa, a veces también junto a la cocina. Y por supuesto, lo perfecto es tener dos porches, cada uno con una orientación. Así tendremos porche de invierno, el más soleado y espléndido para añadirle unas cortinas de cristal, y porche de verano, el más sombrío y por lo tanto más fresco.
A veces cuando adquirimos la vivienda esta ya tiene un porche, pero al utilizarlo nos damos cuenta que no tiene el tamaño adecuado, lo queremos más grande.
Colocamos mesas amplias con sillas para comidas familiares, y nos quedamos cortos de espacio.
Una estupenda solución si ya tenemos un porche y queremos ampliar la zona útil es instalar una tarima exterior junto al porche actual, como es un sistema que nos permite fácilmente adquirir el nivel que queramos, podemos dejarla al mismo que las baldosas que tengamos, y conseguiremos un gran porche para poderlo amueblar cómodamente.
Otras veces la casa no tiene porche, o está mal ubicado o incómodo. Eso no es problema, construyamos un porche de madera, porque actualmente hay tantos acabados y diseños posibles que seguro vamos a conseguir uno que encaje a la perfección con la vivienda. Con cuidado, consultando a expertos que nos hagan propuestas inteligentes y funcionales. Podemos solicitar una presentación visual previa de nuestro porche de madera, para hacernos una idea de cómo nos va a quedar.
Otro problema frecuente es que la casa tiene un porche en altura, tipo terraza, pero es demasiado pequeño, bajar al jardín es incómodo, crear un forjado de obra es costoso. ¿Cuál es entonces la solución? Construir un forjado de madera o un deck en altura, para una empresa experta es muy sencillo y el resultado es mucho más barato y rápido que la obra, es estético y muy práctico. Esta construcción es muy frecuente en muchos países europeos y aún más en Estados Unidos. Si tienes dudas, llámanos sin compromiso.