Hablemos sobre pérgolas de madera como solución práctica y estética en el exterior.

Pérgola de madera

Pérgola de madera

Las pérgolas de madera son estructuras de madera abiertas, lo más habitual es instalar en ellas un toldo corredizo manual, que se desliza por unas guías que se atornillan a los travesaños de madera de la pérgola.

Es una forma de obtener un espacio con sombra bastante estética, en algunas viviendas coordinan muy bien con el diseño de la casa y aportan un toque natural, confortable y elegante.

Hay que pensar además, que el producto de acabado puede aportar color, no es imprescindible que sea color madera, puede ser blanca o gris, colores muy utilizados últimamente. Estos aúnan la calidez de la madera con un acabado nórdico, que añade un toque de modernidad al espacio.

Pérgolas de madera blanca

Pérgola de madera blanca

En ocasiones los clientes prefieren instalar sobre la estructura otros materiales diferentes a un toldo, a modo de cubierta ligera; brezo, mimbre o listones de madera son otras soluciones que aportan sombra continuamente.

Pérgolas de madera con listones

Pérgolas de madera con listones

Las ventajas son claras, además podemos hacerla de cualquier tamaño, sobre cualquier superficie, adosada a una fachada o muro y también independiente en el centro del jardín o patio.

Junto a una piscina es una buena solución si el jardín es grande, para tener sombra cuando aprieta el calor. Y el resultado estético está garantizado porque podemos hacer diseños modernos y muy adaptables a la vivienda.

Únicamente debemos tener en cuenta que la madera es un material vivo, y los cambios de humedad y temperatura le afectan. Por lo tanto, al poco tiempo de su instalación saldrán pequeñas grietas que no deben preocuparnos porque no le perjudican en nada, también es posible que al principio desprenda resina en algunos puntos. Todo esto es normal, cuando lleve instalada un tiempo ya se habrá adaptado al lugar y no habrá más novedades.

Eso sí, por supuesto, deberemos aplicarle de vez en cuando una mano de protector para mantenerla en perfecto estado. Con los nuevos productos no hay que lijar previamente, así que no es un trabajo complicado, puede hacerlo el mismo propietario o si lo prefiere, la empresa que se la instaló le enviará a un empleado a aplicárselo.

Pérgolas de madera con toldo

Pérgolas de madera con toldo

Pérgolas de madera gris

Pérgolas de madera gris