Las pérgolas de madera son una solución inmejorable para los jardines. En mi opinión en cualquier jardín es imprescindible una zona de sombra permanente. También en áticos, instalar una pérgola de madera, con cubierta de madera vista, es la mejor solución para disponer de un espacio muy agradable en la terraza.

Pergola de madera

Pérgolas de madera con techo de madera

En verano en Madrid hace mucho calor, cuando no tenemos un lugar sombrío prácticamente no podemos utilizar el exterior, el jardín o la terraza son inhabitables sin sombra. Después de probar muchas opciones; toldos, sombrillas, etc. lo mejor es una pérgola con techo de madera.

Pérgolas de madera en gran terraza

Pérgolas de madera en proyecto exterior

Vamos a revisar las diez ventajas de las pérgolas de madera:

  1. Duran para siempre, ya que toda la superficie de madera está a la sombra de su propio tejado, así que no requieren mantenimiento. Algo muy importante en La Patioteca.
  2. Protegen incomparablemente del calor, mucho más que cualquier tela.
  3. Protegen perfectamente de la lluvia, mejor que otros materiales que resultan muy ruidosos cuando la lluvia arrecia.
  4. Podemos colocar el mobiliario que queramos, siempre estará protegido de las inclemencias del tiempo.
  5. Se hacen a medida, así que podemos hacerlas de cualquier tamaño y cualquier diseño, no hay límites a la imaginación y se adaptan a nuestras necesidades. También podemos aplicar un producto de acabado en colores novedosos y modernos como  blanco o gris y el siempre clásico color madera.
  6. Permiten añadir cerramientos laterales; con celosías, cortinas, paneles, jardineras o paredes de madera. De esta manera aportamos privacidad y el espacio es aún más acogedor.
  7. Podemos ponerles paredes y puertas de cristal; de aluminio, con perfiles minimalistas o sin ellos. Así se utilizarán casi todo el año, una gran idea imposible de llevar a cabo con toldos de lonas.
  8. Se hacen rapidísimo, en cualquier tipo de terreno, tanto si hay solado como si hay tierra. Nosotros les ponemos su propio suelo.
  9. No necesitamos hacer obras, sólo es carpintería, muy rápido y limpio.
  10. Las pérgolas de madera son baratas, consúltanos y te sorprenderás.

¿Todavía tienes dudas? www.lapatioteca.es

Pérgolas con techo de madera

Pérgolas de madera acogedoras