Con la llegada del otoño, uno de los elementos que más interés tiene para los propietarios de jardines son los cerramientos de cristal.
Si tienes un porche en el jardín, la forma más sencilla de darle mucho más uso es instalando unos cerramientos de cristal. También si vives en un piso y tienes una terraza.
Existen muchos sistemas para conseguir un espacio útil que se pueda utilizar durante prácticamente todo el año; con cerramientos de aluminio o con cortinas de cristal.
Si se desea un mayor aislamiento térmico lo más adecuado son las ventanas con perfilería de aluminio con Rotura de Puente Térmico o con perfilería de pvc. Estos cerramientos funcionan muy bien pero su desventaja es que siempre van a estar ahí, también en verano.
Algunos clientes desean un jardín de invierno pero no quieren prescindir de su porche de verano, totalmente abierto al jardín. En este caso lo más adecuado son las cortinas de vidrio sin perfiles, o los cerramientos de cristal. Este sistema de cerramiento fue creado por la marca comercial Lumon, por lo que mucha gente lo conoce como cerramientos Lumon, sin embargo hoy en día hay muchos otros fabricantes que lo ofrecen, algunos de ellos de muy alta calidad.
Si se desea cerrar un porche o terraza que tiene techo, sólo tendremos que ponerlo en los frentes y laterales si los hubiera, estos vidrios se abaten y deslizan independientemente. Pueden recogerse a los lados del porche o terraza, y permiten una apertura total o parcial, a gusto del cliente.
Si no disponemos de un techo, no hay problema. Podemos crear ese jardín de invierno con una estructura cenador o porche con techo de madera vista, rápido de instalar y precioso.