¿Por qué contratar la rehabilitación del jardín en invierno?
Todos los clientes quieren reformar su patio, terraza o jardín en primavera. Esto, que en principio parece lo más sensato, no es sin embargo la mejor idea, y en este post voy a intentar explicaros las razones.
La primera, tal como os he empezado a contar: “todos lo quieren en primavera”, así que en muchos casos los materiales; tarimas de exterior, revestimientos y otros artículos de composite se agotan en los almacenes de los fabricantes, además el acúmulo de pedidos para los profesionales del sector es enorme, y esto ocasiona grandes retrasos en la ejecución de los trabajos una vez contratados, y grandes listas de espera.
Por otra parte, la alta demanda en muchas ocasiones produce aumento de precios, las tarifas de los materiales necesarios oscilan según la ley de “oferta y demanda” y siempre es más fácil conseguir precios más ajustados en otoño e invierno, pues no olvidemos que las empresas necesitan trabajo durante todo el año.
Una vez que los trabajos se ejecutan, también es importante tener en cuenta que los profesionales que realizan las instalaciones en invierno son los fijos en plantilla. En primavera a veces las empresas se ven obligadas a contratar empleados “extras” para afrontar el gran número de pedidos, por lo tanto si queremos que nuestros encargos los ejecuten los instaladores más expertos, mejor fuera de temporada alta. Eso sin tener en cuenta que como en tantas cosas, ante la avalancha de pedidos de elementos exteriores, en temporada alta surgen muchos oportunistas que sin ser expertos en nada, intentan aprovechar el tirón y se ofrecen como “expertos montadores”, cuidado con ellos, quizá ofrecen precios aparentemente muy bajos, pero pueden ser un peligro, especialmente si hay cualquier incidencia posterior e intentamos encontrarlos después para resolverla.
Otra razón para contratar nuestros trabajos de exterior en otoño o invierno es directamente la
comodidad para los clientes. En primavera o verano los jardines están para disfrutarlos y no para tener personal trabajando en ellos que, aunque sean cuidadosos, usan herramientas de corte que producen polvo de madera e invaden el espacio. Siempre será mejor que cuando llegue el buen tiempo podamos salir y encontrar esas terrazas, patios o jardines perfectos y listos para nuestro disfrute, ¿verdad?
Por último tenemos el clima, en verano las temperaturas son muy elevadas en nuestra Comunidad, alcanzando niveles casi insoportables algunos días o semanas. Los trabajadores tienen que ejecutar los trabajos en condiciones muy duras, a veces hay que cambiar horarios para que puedan empezar más temprano (con las consiguientes protestas de algunos vecinos) y terminar antes, necesitamos crear espacios de sombra para el trabajo y aún así, siempre hay un riesgo de golpe de calor. No parecen las mejores condiciones para ejecutar el mayor
número de trabajos en el menor tiempo posible, es decir, trabajar “a toda máquina”.
Por todo ello, si estás pensando en la rehabilitación del jardín en invierno, contáctanos ahora y disfruta de tu porche, terraza o jardín esta primavera. Puedes hacerlo en los teléfonos 910396014 / 615107497, o bien a través de nuestro correo electrónico contacto@lapatioteca.es.