La Patioteca / Reformas de jardines y terrazas en Madrid

Cerramientos jardines es uno de los términos más buscados en google. Por ello, vamos a daros ideas e información que pueda resultar de interés si tenéis un jardín y necesitáis instalar un cerramiento perimetral.

En una chalet adosado o pareado nos vamos a encontrar con un espacio bastante importante en el jardín que será el cerramiento que separe nuestra parcela de nuestros vecinos. En muchas ocasiones nos entregan la casa tan sólo con una malla metálica que no aporta ninguna privacidad, y pensamos cual será la mejor solución. Pues depende, si queremos gastar poco, si queremos resolverlo rápidamente, si tenemos o no peto de obra aunque sea bajito…

Estas son las soluciones más habituales para cerramientos jardines:

 

Mimbre o brezo, un elemento bastante estético y económico. Sus inconvenientes son, en el caso del brezo que suelta muchas fibras, y con el tiempo su color y apariencia se desmejora bastante. El mimbre no mancha y es más duradero, pero no cubre tanto. Nosotros recomendamos usar una malla de ocultación de color marrón y sobre ésta instalar el mimbre, uno de buena calidad o incluso doble. Por supuesto, siempre tiene que instalarse sobre una valla metálica, sea una malla de simple torsión o algo más resistente como una hércules.

Cerramiento de jardín con mimbre

En ocasiones el mimbre se puede instalar formando paneles horizontales, es más complicado pero mucho más estético. Lógicamente, esta colocación también encarece el precio.

Celosías metálicas; que pueden ser desde sencilla chapa perforada hasta celosías de aluminio de diseño. Es una solución rápida de instalar (se realizan en fábrica), no precisa ningún elemento previo, tan sólo un murete para anclar los pilares o la realización una zapatas de hormigón. Es por supuesto, una solución más costosa que el mimbre pero con mayor durabilidad.

 

Cerramientos jardín - chapa metálica

 

Celosías de madera; las recomiendo en zonas acotadas, en zonas de estar, en perímetros de áreas de sombra como pérgolas o porches, etc. Son muy estéticas y aportan calidez e intimidad, son una gran idea en terrazas para seguridad de los niños, o en jardines que no sufran demasiadas horas de sol, pero no parece la mejor solución en espacios muy grandes. Con el tiempo las celosías de madera, si están muchas horas al sol, van a requerir mantenimientos y reparaciones.

 

Cerramientos jardín - Celosías de madera

 

Vallas de madera termotratada o cuperizada en listones. Esta es realmente una solución muy bonita, pero el material y la instalación tiene un precio elevado. Nosotros aconsejamos mezclar este acabado con otras zonas de plantas trepadoras como el Solanum jasminoides (o falso jazmín) o plantas que hacer barrera  Así tampoco resulta tan pesado y estéticamente la mezcla es muy bonita. Por supuesto, la planta aisla visualmente y o se planta grande o se espera a que crezca, pero queda muy bien.

 

Cerramientos jardines - madera tratada Cerramientos jardines -madera y plantas 

 

Las vallas de madera sintética, tecnológica o composite son una solución muy utilizada actualmente en el diseño de jardines pequeños en Madrid. Esta opción ofrece un resultado extraordinario, permitiendo conseguir diseños de exteriores muy adecuados al combinarlas con tarimas iguales en zonas de pavimentos u otros elementos decorativos como jardineras, bancos, etc. La tarima sintética no requiere ningún mantenimiento, es muy resistente y su precio compensa realmente sus prestaciones. Además, existe una extensa gama de acabados y colores, y su colocación es muy rápida, lo que la convierte en una elección muy recomendable para los cerramientos de jardines en la ciudad.

 

Cerramientos verticales - composite

Cerramientos verticales con material composite sin mantenimiento

Cerramientos verticales con material composite sin mantenimiento

 

En La Patioteca estamos para ayudaros, llámanos y consulta tus dudas. No te quedes con las ganas.

910396014 

contacto@lapatioteca.es