terraza-tarima-ipe

Una terraza de madera tropical, el proceso.

Nuestros clientes tenían algunas ideas básicas sobre qué tipo de decoración querían en su espacio exterior, tenía que ser una terraza de madera tropical.

Cuando los propietarios tienen claro que desean madera natural no hay problema porque conocen el comportamiento de los materiales naturales y están seguros de lo que buscan. A nosotros nos encanta trabajar con madera, la madera no te sorprende porque ya sabes qué va a ocurrir cuando pase el tiempo y sabes muy bien cómo resolver las incidencias y qué tipo de cuidados necesita.

Esta terraza de Madrid, además estaba amueblada, así que había que hacer un proyecto que encajara perfectamente los elementos que los clientes ya tenían en su casa. Nos pusimos manos a la obra y la verdad que fueron necesarios muy pocos cambios para crear una terraza de madera tropical a su gusto.

En el suelo instalamos una tarima de ipe, madera tropical muy bonita y altamente resistente a la humedad y los cambios de temperatura. Y con el mismo material realizamos el revestimiento parcial de algunos paramentos y jardineras a medida, tanto para la zona de detrás del sofá como enfrente de éste. Allí construimos las jardineras colgantes, no tan altas, pues los clientes no querían perder las vistas que tenían en la terraza.

La pared de ladrillo que se veía muy pesada, se ocultó tras una celosía de  madera lasurada en color nogal, y también se creó una zona con canto rodado para ubicar algunas plantas en macetas blancas, rompiendo el uso de madera tropical para que no resultara muy cargado.

Finalmente la elección de luminarias led para exterior, de muy bajo consumo y con luz cálida, proporcionó a la terraza de madera tropical un aspecto muy acogedor.

Todo un acierto fue la colocación de una tira led en la jardinera de los equisetum, detrás del sofá.

Aquí podéis ver el diseño y el resultado final, ¿qué os parece?

Proyecto terraza madera

Proyecto-terraza-ipe

Una imagen del proyecto

diseño-terraza-Madrid

A nuestros clientes les gustó