La tarima tecnológica en terrazas y jardines. Quizá haya sido la televisión, todos hemos oído alguna vez eso de “…lo que no sale en la tele, no existe…”. Quizá haya sido porque la decoración de exteriores tiene cada vez mayor repercusión en los medios especializados, no lo sé. El caso es que en los últimos tiempos, la mayoría de propietarios de viviendas unifamiliares o áticos con grandes terrazas, desea instalar una tarima composite en sus espacios exteriores.

Tarima sintética en ático

Tarima sintética en ático

Hace tiempo empezamos a ver anuncios publicitarios con espléndidas piscinas rodeadas de tarimas de madera cálidas y elegantes, también áticos de lujo con suelos de madera… Después en las mansiones de las series, todos los ricos riquísimos, sean buenos o malos, disfrutan de unos jardines impresionantes decorados con madera.

El problema que tenía este material era su cuidado, aunque aún hay clientes que lo desean instalar, la madera natural ha perdido mucha fuerza frente a las nuevas tarimas sin mantenimiento, tarimas tecnológicas que imitan de forma extraordinaria a la madera, pero no necesitan prácticamente cuidado alguno.

Así estas tarimas han invadido las terrazas de bares, restaurantes y discotecas. Zonas chill out junto a playas, en ciudades, en pueblos…

Es una realidad, la tarima tecnológica está de rabiosa actualidad. Si pudiéramos sobrevolar cualquier zona residencial y echar un vistazo, en muchos áticos descubriríamos tarimas de exterior. Cuando vamos a tomar algo a bares con terraza, es muy fácil que nuestra mesa repose sobre un pavimento de tarima sintética.

Hasta los modernos centros comerciales, han decorado sus espacios con este material. Revestimientos, escaleras, bancos, etc.

Decoración con tarima tecnológica

Decoración con tarima tecnológica

No está nada mal, con la práctica de buenos profesionales, se ha conseguido realizar casi de todo con tarima tecnológica, se puede componer un diseño sumamente estético utilizando el mismo acabado; el suelo, armarios, alguna pared, las jardineras, la zona chill out, todo con tarima tecnológica mezclado con césped artificial o gravas de colores, consigue un conjunto sin duda totalmente agradable. Definitivamente es práctico y funcional, espero que sigamos disfrutando de ella durante mucho tiempo.

tarima en piscina

OLYMPUS DIGITAL CAMERA