Os enseñamos una de nuestras reformas de terrazas en Madrid que hicimos este verano. La terraza era muy espaciosa pero sólo estaba aprovechada una zona, los clientes querían decorarla y crear un espacio chill-out donde poder reunirse con amigos o relajarse en las noches calurosas de Madrid. En otra zona habría un porche de madera para instalar la mesa de comedor y también querían un espacio amplio con césped artificial donde los niños pudieran jugar, incluso colocar una pequeña piscina para ellos.

Resolvimos el almacenaje con un amplio armario ubicado en un lugar estratégico pues no se le daba ningún uso, y una ducha exterior para refrescarse y tomar el sol.

Le dimos varias vueltas porque es una inversión muy importante y llena de ilusión, no podemos arriesgarnos a fallar, así que nada debe quedar al azar.

Es normal que, en una terraza tan amplia, donde además los propietarios quieren reutilizar plantas que ya tienen, macetas, etc, haya que pensar muy bien el diseño y hacer cambios hasta que los clientes estén seguros.

Aquí podéis ver mucha documentación gráfica sobre el proyecto. Los elementos utilizados fueron tarima composite para exteriores marca New Tech  Wood para pavimento, mesa y armario. La mayoría de jardineras se realizaron con el mismo material, y se combinaron algunas en los extremos con un revestimiento exterior de tablero Viroc en color antracita.

La jardinería tenía que resolverse reubicando los ejemplares que había ya en la terraza y añadiendo nuevos, también era importante (en las terrazas siempre lo es) colocar plantas altas donde se quiere conseguir intimidad o las vistas no sean tan bonitas.

Algo destacado de esta terraza fue la creación de un parterre muy agradable donde los propietarios colocaron sus propios árboles junto a las nuevas plantas de baja altura.

Os dejo material gráfico, espero que os guste.

Tarima composite y césped artificial

Vista del parterre y la jardinera de tarima, también pradera.

 

Decoración terraza Madrid

Detalle zona chill out con tarima composite sin mantenimiento, jardineras de fibro madera.

 

Parterre en terraza

Vista del parterre que realizamos en la terraza

 

Jardineras en terraza con tarima y macetas

Jardinera de los propietarios de la vivienda. Detalle del parterre.

 

Palmeras en jardinera y mesita de composite

Construimos una jardinera con mesita, en el mismo material que el suelo. La palmera queda fantástica.

Jardineras con piedras blancas

Aquí se ve muy bien la jardinera revestida con tablero Viroc y la jardinera de tarima.

Porche de madera, suelo tarima sintética

Debajo del porche de madera, unas jardineras con falso jazmín.

Jardinera de madera sintética

Photinias, bambús, y gravas blancas para decorar.

Decoración terraza Madrid

Un poco más lejos

Ducha exterior terraza

Y ahí tenemos la ducha, junto al armario perfectamente “camuflado”