Los proyectos de jardines sin mantenimiento han cobrado mucho protagonismo últimamente. Ha crecido sensiblemente el número de nuevas viviendas con jardín; tanto en casas adosadas o pareadas, que hay miles en torno a las ciudades, como en los pisos de nueva construcción, que tienen en muchos casos bajo con jardín, y dos alturas, cuyo último piso, además, suele disponer de una terraza bastante amplia también para decorar.

Por ello los propietarios de estos espacios recurren a revistas, a la red, o directamente a empresas como la nuestra, buscando soluciones para conseguir jardines sin mantenimiento. Que aúnen la funcionalidad y la estética con esta característica tan deseada de ocasionar el menor trabajo posible.

Cuando alguien se dirige a nosotros para consultarnos cómo conseguir un jardín sin mantenimiento siempre le respondemos que lo tiene muy fácil, sobre todo en jardines pequeños, que hoy son los más abundantes.

Nosotros trabajamos especialmente en jardines sin mantenimiento, hay materiales perfectos para conseguirlo:

 

  • Instalar una tarima de jardín, también llamadas tarima jardín, tarimas exteriores sintéticas, tarimas tecnológicas o tarimas composite.

Aunque algunos clientes todavía se decantan por la madera natural, hoy en día existen tarimas de madera sintética especialmente diseñadas para espacios exteriores con multitud de acabados y es casi imposible no encontrar alguna que nos guste. Lisas, ranuradas o tarimas que imitan a la madera natural, casi a la perfección.

TARIMA SINTÉTICA TERRAZA

Tarima sintética terraza

Estas tarimas se instalan en jardines sin mantenimiento muy fácilmente, pueden ir sobre baldosas o solera de hormigón y también directamente sobre tierra como un deck americano. Es una solución muy rápida y limpia de instalar y aportan una calidez indiscutible a los jardines.

  • El césped artificial es otro pavimento perfecto para jardines sin mantenimiento, aporta el toque verde imprescindible para que sea un jardín, y por supuesto, no da ningún trabajo. Un poco de riego de vez en cuando y acaso una aspiración cada varias semanas es suficiente.
Tarima y cesped artificial

Tarima y cesped artificial

  • Las gravas decorativas son un complemento ideal en los jardines sin mantenimiento; hay gravas de muchos colores, elegir tonos contrastados como volcánicas (negras), rojas, o las blancas que nunca fallan, es una idea extraordinaria para cubrir zonas donde ubicar jardineras, plantas, bancos o incluso una fuente.

    Gravas decorativas

    Gravas decorativas

  • Una vez hecho lo demás, es importante la plantación. Hay que elegir especies autóctonas, que exijan pocos cuidados y de crecimiento lento. De esta manera, con la instalación de riego automático por goteo lo tendremos resuelto.

 

Por último, tened en cuenta el diseño, debe ser muy ordenado y todo debe preverse antes de empezar. Si el jardín está ordenado, cada cosa en su lugar, se mantendrá cuidado sólo. La sensación de orden produce sensación de limpieza y de cuidado, sin que sea necesario trabajar en él.

El jardín es igual que una casa, si está todo ordenado, recogido, cada cosa en su lugar, y todo está pensado para producir sensación de bienestar, comodidad y calma, no será necesario trabajar mucho, tan solo mantener ese orden, igual en un jardín sin mantenimiento. El mayor placer y el mínimo esfuerzo.

Jardines sin mantenimiento

Jardines sin mantenimiento

jardines sin mantenimiento

jardines sin mantenimiento

Jardines sin mantenimiento

Jardines sin mantenimiento

Jardines sin mantenimiento

Jardines sin mantenimiento

Jardines sin mantenimiento

Jardines sin mantenimiento