DISEÑO TERRAZAS

El diseño de terrazas es una de nuestras actividades protagonistas.

Diseño-terraza-con-madera-ipe

Diseño terraza con madera

Hasta ahora la terraza era un espacio donde, básicamente, se guardaban trastos. Quizá tengamos que agradecer al anuncio de IKEA que se haya puesto de moda arreglarlas, lo cierto es que las terrazas de las viviendas son unos espacios que deberíamos tener muy en cuenta.

Cada vez hay más meses de buen tiempo, y nos hemos dado cuenta que disponer de una terraza, un espacio al exterior, es realmente un privilegio. En las ciudades muchos pisos no tienen terraza y los que tenían la han incorporado para ganar más espacio al interior de la casa, así que quedan pocas. Y está claro que nadie duda del lujo que supone disfrutar de un ático con terraza en Madrid.

Tanto es así, que en los barrios nuevos de los ensanches de la ciudades, las viviendas se construyen con terrazas, considerándose como un decía un privilegio poder disfrutar de estos espacios. Pisos de nueva construcción en Boadilla, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Getafe, etc, todos con patios extensos o amplias terrazas. Por eso es tan importante el diseño terrazas.

A la hora de decorar las terrazas, antes de poner cualquier cosa en ellas, deberíamos pensar para qué queremos usarla y decidir un buen diseño, que nos permita aprovechar óptimamente el espacio según su forma, su orientación, las salidas de la vivienda, los habitantes de la casa, etc.

Estos son puntos fundamentales a tener en cuenta para diseñar terrazas:

    • Si hay niños en la casa, lo más urgente e importante es su seguridad, así que lo primero es buscar el mejor sistema de subir los petos o barandillas para impedir accidentes.
    • Por supuesto, si la terraza es antigua, asegurarnos que no existen problemas de humedades, si no es así, buscar una empresa experta en impermeabilizaciones que los resuelva.
    • Definir las zonas y para qué queremos usar la terraza; chill out, comedor, juegos… El diseñador necesita conocer esto para buscar la composición más adecuada.
    • Trazar un presupuesto, si sabemos cuándo podemos invertir en la terraza, el diseñador adaptará las distintas y variadas opciones que existen a nuestro bolsillo.
    • Aceptar que una terraza debe ser un pequeño jardín, podemos hacer un diseño de bajo mantenimiento, pero que haya alguna planta es imprescindible para un buen resultado. Las plantas generan oxígeno, tan necesario en nuestras ciudades, además bajan la temperatura donde se ubican y aportan sensación de frescor y vida. Con un riego por goteo y utilizando plantas de crecimiento lento autóctonas, tener plantas no es un problema, si no una gran idea. Por supuesto, no se pueden poner plantas sin ton ni son, hay que consultar al profesional. Si no tenemos cuidado, puede convertirse en un espacio agobiante y poco práctico.
    • La sombra es imprescindible para poder disfrutar las terraz
    • as, en Madrid hace mucho calor, así que observa cuáles son las horas de sol y la incidencia en tu terraza y cuéntale al profesional para que lo tengan en cuenta en el diseño de la terraza. Te aconsejarán toldos, pérgolas, o el mejor sistema para protegeros.
    • También hay posibilidad de incluir el agua en la terraza. Si es bastante grande, podremos instalar una fuente. Si es muy grande incluso un jacuzzi o mini piscina, y si no queréis gastar tanto o es demasiado complejo, podéis poner una ducha. Son muy prácticas en verano y no ocupan espacio.
    • Diseñar terrazas es lo que más nos gusta en La Patioteca; antes de ejecutarlas os hacemos una presentación visual, 3D, para que veas cómo va a quedarte.
    • Si tienes una terraza eres un privilegiado, disfrútala.

       

Diseño terraza con tarima tecnológica césped artificial y jardineras

Diseño de terraza

 

Diseño terraza con madera y lamas

Diseño terraza con madera y lamas

 

Terraza con pérgola gris

Terraza ático

 

diseño terraza tarima tecnológica y banco

Terraza con tarima tecnológica y banco

 

Diseño terraza con iluminación

Diseño terraza con iluminación