Muchos clientes nos solicitan cerramientos de terrazas o porches. Una de las mejores soluciones para ampliar una vivienda unifamiliar es la construcción de un porche de madera con un cerramiento de aluminio.

Si tenemos en un salón o en una cocina una salida directa al jardín o incluso unas ventanas al exterior, podemos ampliar el espacio útil creando un porche con una cubierta de madera y colocando un cerramiento de aluminio o de pvc. De esta manera conseguiremos un área luminosa y muy acogedora, que puede convertirse en un office de diario o en un comedor muy alegre junto al salón.

cerramiento de madera y cristal

Cerramiento de porche de madera

A nuestros clientes, la idea de meterse en molestas obras de albañilería les produce pánico. Sin embargo, esta opción es fantástica: construir un porche de madera es una obra sencilla, limpia y muy rápida. En menos de una semana se puede tener una ampliación importante del salón o la cocina.  En La Patioteca nos ocuparemos de realizar las obras de albañilería que resulten imprescindibles, como tirar tabiques, levantar muretes o colocar pavimento en las zonas nuevas.

La Patioteca os instala posteriormente el cerramiento de aluminio para el porche, de esta forma una misma empresa es responsable de toda la instalación lo que es más cómodo y sencillo para el cliente, y evitará la disipación de responsabilidades entre varios profesionales.

cerramientos de aluminio

Cerramiento de porche de madera

Antes de instalar un porche de madera con cerramiento de aluminio hay algunas cosas a tener en cuenta:

  1. Colocar siempre un panel aislante en la cubierta del porche, para evitar pérdidas de energía para calentar o enfriar la estancia. Este aislamiento puede instalarse tras la tarima vista, o colocando directamente un panel sandwich prefabricado, lo que permite elegir acabados y facilita la colocación.
  1. Instalar unos buenos cerramientos, si optamos por aluminio, siempre con rotura de puente térmico y, en cualquier caso, dobles cristales con cámara de aire.
  1. Conseguir un aspecto decorativo que “encaje” en el salón o cocina existente, bien en uniformidad con éstos, bien a través de ciertos contrastes.
  1. Hay cerramientos de diseño, con un perfil minimalista especialmente estrecho que permite mayor paso de luz y disfrutar mejor del paisaje.
Cerramientos de aluminio

Cerramiento de porche de madera

De forma sencilla podéis disfrutar de una vivienda más grande.