Con la llegada del otoño, uno de los elementos que más interés tiene para los propietarios de jardines son los cerramientos de cristal.

Si tienes un porche en el jardín, la forma más sencilla de darle mucho más uso es instalando unos cerramientos de cristal. También si vives en un piso y tienes una terraza.

Cerramiento sin perfiles en porche de madera

Cerramiento sin perfiles en porche de madera

Existen muchos sistemas para conseguir un espacio útil que se pueda utilizar durante prácticamente todo el año; con cerramientos de aluminio o con cortinas de cristal.

Si se desea un mayor aislamiento térmico lo más adecuado son las ventanas con perfilería de aluminio con Rotura de Puente Térmico o con perfilería de pvc. Estos cerramientos funcionan muy bien pero su desventaja es que siempre van a estar ahí, también en verano.

Cerramiento de cenador con puertas correderas de aluminio

Cerramiento de cenador con puertas correderas de aluminio

Algunos clientes desean un jardín de invierno pero no quieren prescindir de su porche de verano, totalmente abierto al jardín. En este caso lo más adecuado son las cortinas de vidrio sin perfiles, o los cerramientos de cristal. Este sistema de cerramiento fue creado por la marca comercial Lumon, por lo que mucha gente lo conoce como cerramientos Lumon, sin embargo hoy en día hay muchos otros fabricantes que lo ofrecen, algunos de ellos de muy alta calidad.

Cortinas de cristal sin perfiles SUNFLEX

Cortinas de cristal en porche

Cortinas y techo de cristal SUNFLEX

Cortinas y techo de cristal

Si se desea cerrar un porche o terraza que tiene techo, sólo tendremos que ponerlo en los frentes y laterales si los hubiera, estos vidrios se abaten y deslizan independientemente. Pueden recogerse a los lados del porche o terraza, y permiten una apertura total o parcial, a gusto del cliente.

Si no disponemos de un techo, no hay problema. Podemos crear ese jardín de invierno con una estructura cenador o porche con techo de madera vista, rápido de instalar y precioso. Pero si el porche o cenador va a estar en una zona sombría, o adosado a un salón y no queremos impedir el paso de la luz, en La Patioteca instalamos también cerramientos de cristal en el techo, tanto con vidrios fijos como móviles, en ambos casos impermeables, térmicos y herméticos.

Cerramientos de cristal y aluminio

Cerramientos para usar el jardín todo el año

 

Ganando espacio al exterior con cortinas de cristal

Ganando espacio al exterior con cortinas de cristal

 

Porche con cerramiento de aluminio

Porche con cerramiento de aluminio